Datos Base*Nombre: Shunsui Kyoraku
*Edad aparente: 27
*Edad Real: 280 aproximadamente
*Descripcion Psicologica: Shunsui se caracteriza por tener un estilo de vida bohemio y desinteresado. Suele tomarse las cosas con mucha calma, aún en las situaciones más extremas. Casi siempre se le ve vagando en lugar de ejercer sus funciones de capitán. En su tiempo fuera, puede ser bien visto bebiendo en los bares y tomando siestas. Le gustan los bollos al vapor con sake, pero no le gusta el té verde en polvo. Otras veces, le gusta perseguir a las mujeres (dado a que es un aficionado a estas). Generalmente se refiere a sus compañeros y capitanes Shinigami por su primer nombre seguido de un honorífico. Kyōraku es un hombre amante de la paz que siempre trata de evitar la pelea, aunque no insulta a los opositores por negarse a combatir. Aunque Kyōraku es en cierta medida excéntrico, sabe cómo causar una impresión sobre los adversarios.
*Aspecto Fisico: Kyōraku es un hombre de figura musculosa y apariencia de un hombre maduro establecido y extravagante, esto evidente en su forma de vestir y en su actitud. Viste con un sombrero tradicional de campesino y un kimono rosado floreado encima de su uniforme de capitan en su caso con mangas .Tiene el cabello recogido en una coleta floja celeste con dos pequeñas flores rojas a la altura de la nuca y con el color de cabello castaño oscuro, ojos negros y entrecerrados tambien lleva una barba corta en su pronunciada barbilla.
*Rango: Capitán
* Escuadrón: 8
*Historia: Más de 200 años antes de la trama actual, fue, junto con Jūshirō Ukitake, uno de los primeros graduados que se convirtió en Capitán de la academia de Yamamoto. Es más, fue entrenado personalmente por Yamamoto.
Aproximadamente 110 años antes de la línea actual, mantiene una conversación en la ceremonia de promoción a Capitán de Kisuke Urahara junto a Jūshirō Ukitake, el Capitán de la Quinta División Shinji Hirako y su Subcapitán Sōsuke Aizen entre otros acerca de la situación del Gotei 13 en la que se revela que de la generación de Capitanes 100 años atrás, sólo Ukitake, el Comandante Yamamoto y Retsu Unohana además de él mismo permanecen en sus puestos, además también le revela a Aizen la promoción de la Capitana de la Duodécima División a la División Cero, la Guardia Real.
Tras 9 años de calma, extraños desvanecimientos tienen lugar en el Rukongai, ante esto la Novena División de Kensei Muguruma es enviada a investigar pero algo extraño sucede y su grupo es atacado, la alarma se dispara en el Seireitei y el Comandante Yamamoto decide enviar en apoyo de Hiyori Sarugaki a Shinji Hirako, Love Aikawa, Rōjurō Otoribashi y al líder y Teniente del escuadrón de kidō Tessai Tsukabishi y Hachigen Ushōda respectivamente, Kisuke Urahara solicita ir pero su petición es denegada, al ver la frustración del Capitán, Shunsui propone enviar a su propia Subcapitana Lisa Yadōmaru y dejar a Tessai en reserva, a lo que el Comandante accede. Esa noche, mientras el grupo se enfrneta a Kensei y a Mashiro transformados en hollow, Shunsui pasea intranquilo por el Seireitei, donde se encuentra con Sōsuke Aizen, lo cual le hace sospechar, también se encuentra con la shinigami más joven de su División Nanao Ise que esperaba poder leer con Lisa.
[
b]Zanpakutou
[/b]*Nombre de la Zanpakutou: Katen Kyōkotsu (果天 侠骨 "Locura ósea del cielo florido")
*Elemento de la Zanpakutou: Viento
*Descripcion de la Zanpakutou: Es una de las Zanpakutō más peculiares que existen en la Sociedad de Almas. Se trata de dos espadas gemelas. Así, libera dos espadas similares a cimitarras con una especie de "C" en el contrafilo, que además se vuelven negras.
*Palabras de activacion del Shikai: Al liberarla, recita: El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora. El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe (花風紊れて花神啼き天風紊れて天魔嗤う, hana kaze midarete, kashin naki, tenpū midarete, tenma warau).
*Descripcion del shikai: Se convierte en dos Cimitarras de color negro
*Tecnicas del Shikai: Katen Kyōkotsu posee la habilidad de hacer realidad los Juegos de los Niños. La Zanpakutō crea las reglas, y todo quien esté en el área que abarca los límites de su energía espiritual, es forzado a seguir estas reglas, incluso Shunsui. En palabras de Shunsui: Si ganas vives, si pierdes mueres.
Bushō Koma (不精独楽, Trompo Perezoso): Esta técnica produce tornados que fluyen de Katen Kyōkotsu al enemigo. Al principio se la confundió como la habilidad especial de la Zanpakutō, creyéndola como una Zanpakutō de elemento Viento. Aún así es un juego, en este caso Trompo Perezoso.
Irooni (艶鬼, Demonio Colorido): Este es un juego basado en el color. Dices un color y sólo puedes cortar ese color y ningún otro. Si no posees ese color en tu ropaje, el daño es mínimo. El daño que realizes se incrementa acorde a la cantidad de ese color que poseas, sin embargo, también aumenta tú riesgo, en palabras de Shunsui: Mientras más te arriesgues, más daño produces.
Kageoni (影鬼, Demonio Sombra): La regla para este juego es que quien pise una sombra, "pierde". El juego hace que los competidores manipulen las sombras para realizar sus ataques. Shunsui demostró poder ocultarse entre las sombras y además atacar a sus oponentes con ellas, siempre y cuando ellos esten en el suelo.