Resurrección:
Es la capacidad de liberación de Zanpakutoh de los Arrancar, al pronunciar un comando y realizar un movimiento con el arma (que varía según el Arrancar) la apariencia humana del Arrancar se transforma y adquiere sus verdaderos poderes Hollow, además de varios rasgos que recuerdan su antiguo aspecto de Hollow. No todos los Arrancar poseen esta habilidad, sólo los que poseen apariencia humana completa pueden sellar sus habilidades en un arma.
Resurrección segunda etapa:
Sólo Espadas de alto rango pueden realizarla, esta permite el aumento de las habilidades del Arrancar. Desde el cuarto Espada en adelante pueden hacerlo y todo aquellos que logren matar a uno de estos. (Esto puede ser modificado por los admin)
Hierro: La piel resistente de los Arrancar. Es muy fuerte, pero no es invencible
Pesquisa: Una técnica del Arrancar que permite detectar la presión espiritual y sus fluctuaciones.
Negación: Campos de fuerza que son usados para rescatar a otros Hollows. Solo los Menos Grande clase Gillian se han mostrado capaces de usar esta técnica, pero se cree que los Arrancar también pueden hacerlo.
Garganta: Los Hollow y Arrancar se mueven entre Hueco Mundo y el mundo real mediante esta habilidad, que les permite abrir una puerta entre los dos mundos.
Gonzui: Técnica para absorber las almas humanas. Sin embargo, aquellas que poseen cierto nivel de poder espiritual pueden resistirse a ser absorbidos por esta técnica.
Cero: Una gran ráfaga de energía, la cual es lanzada desde diversos lugares dependiendo del Arrancar. (Puede tener distintos colores.)
Gran Rey Cero: Sólo puede ser usada por los Espada. Parece ser que el usuario debe sangrar para realizar este ataque.
Bala: Una técnica arrancar en la cual el usuario endurece su energía espiritual y la dispara aproximadamente 20 veces a la velocidad de una ráfaga de Cero, pero no es tan fuerte como esta última.
Sonido: El equivalente del shunpō de los shinigami y el hirenkyaku de los Quincy. Permite que el usuario se mueva a altas velocidades.
Gemelos Sonido: Esta técnica le permite al usuario crear hasta tres copias de sí mismo. Desde el 7mo Espada en adelante pueden usarlo.
Caja Negación ("Membrana de Rechazo del Asaltante): Capaz de simular los campos de fuerza de la Negación, a fin de castigar a los subordinados de ser necesario. La Caja Negación tiene el aspecto de un cubo que, al ser activado, lo atrapa en una dimensión alternativa de la que sólo pueden llegar a escapar los Arrancar más poderosos al cabo de unas horas. El cubo, cuando se utiliza sobre un adversario este es atrapado en una dimensión alternativa a partir de la cual no hay escape, sin embargo los mas poderosos pueden escapar de ella en un tiempo determinado, este tiempo será determinado en cada caso por un admin/mod.
Doble Cero: Consiste absorber un Cero del oponente y agregarle una ráfaga propia para aumentar el poder del ataque.
Cero Oscuras: Esta clase de cero es similar al Kuroi Getsuga Tenshō del Tensa Zangetsu de Ichigo Kurosaki.
Cero Sincrético (Cero Sincrónizado) es una variación del Cero común empleada por Dondochakka Bilstin y Pesche Guatiche en su combate con Szayel Aporro Granz. Parece tratarse de una técnica de una enorme potencia, que requiere la sincronización de ambos usuarios para lanzar dos Ceros (de colores amarillo y violeta) que acaban fundiéndose en un solo ataque.